Términos y Condiciones

INFORMACION IMPORTANTE

El servicio que entrega ANENCOMIENDAS a nuestros clientes consta de apoyo en el transporte de encomiendas segun tu negocio lo necesite sin que tengas que moverte de tu lugar.

 

Retiramos y despachamos en representación de ti, así de simple.

 

Toda la comunicación de transporte es más fluida y certera debido a que no trabajamos con courier o transporte externo para los despachos en santiago, para eso disponemos de un área especializada en atender consultas y/o solicitudes de nuestros clientes directamente.

De momento tenemos servicio solo para Santiago, sin embargo con regiones nos apoyamos con courier externo y ayudamos a nuestros clientes con la gestión de despacho por esta vía.

Para hacer uso de nuestros servicios solo basta con hacerte cliente y AN realiza el retiro de productos para su gestión pronta de despacho.




El peso de una encomienda será el mayor valor entre su peso físico y su peso volumétrico. El peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de sus medidas (largo x ancho x alto) expresadas en centímetros, divididos por 4.000.

Tarifa local corresponde a los envíos realizados dentro de la misma ciudad en un radio no superior a 24 kilómetros.

Tarifas corresponden sólo a encomiendas cuyo origen y destino sean ciudades principales, con entrega Día Hábil Siguiente en la Provincia de Santiago.

Tarifas sólo consideran tiempos de entregas DHS, otros tiempos de entrega y servicios adicionales se encuentran sujetos a sobrecargos.




Para los clientes e-commerce, ANENCOMIENDAS SPA disponibiliza plataforma  de integración (*): 

Normalizador de direcciones: Esta aplicación estandariza las direcciones de despacho de los clientes, lo que permite incrementar la asertividad de la entrega.

Tarificador: Aplicación que permite ver en línea el costo de los envíos, al extraer de los pedidos diferentes parámetros (peso, origen y destino entre otros). 

Generación e impresión de etiqueta: Aplicación que crea e imprime etiqueta con su respectiva orden de transporte (Número seguimiento al pedido). 

Seguimiento: Herramienta que permite hacer seguimiento del producto desde el origen a fin.

Esta integración para nuestros clientes cuenta corriente (Agencia de AN) tiene un costo de mantenimiento de 2 UF por mes, y si los despachos superan el monto de $100.000.- mensuales, solo se cobran los despachos. Caso contrario si el monto de despacho mensual no supera las 2 UF, la factura se emitirá por el mínimo 2 UF. Si no existe movimiento no se realizará ningún cobro.

El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por AN con al menos 30 días de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.



El monto a pagar para cada mes será informado vía correo con su respectivo detalle de órdenes enviadas durante dicho mes. 

A partir de esto, el pago se debe realizar a través de una transferencia electrónica con fecha límite hasta 5 días habiles después de la fecha factura. En caso de no pago, ANENCOMIENDAS se reserva el derecho a suspender el servicio al cliente hasta que se regularice la situación.



Puedes proteger los productos que envíes con ANENCOMIENDAS a través de la Garantía Básica o con Garantía Extendida: 

Garantía Básica:

Todos los envíos que realices con ANENCOMIENDAS con un valor menor a $50.000 están protegidos con la Garantía Básica sin costo para ti. Para hacerla válida, solo tienes que adjuntar la boleta o comprobante de tus productos junto con piezas a despachar.. 

Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estén bien empaquetados.

Importante: Cualquier garantía NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

Garantía Extendida:

Aplica para envíos con valor mayor a $50.000, es optativo y puedes contratarlo por 1% del valor declarado. 

La cobertura es hasta $1.000.000 neto.

Cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío y solo con boleta o documento adjunto al bulto.

Importante: Cualquier garantía NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

Para hacerlo válido, deberás presentar el reclamo correspondiente en un plazo de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario. 

 

Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

 

En caso de no haber contratado la Garantía Extendida, si tus envíos tienen un valor mayor a $50.000, no podremos aplicar esta garantía. 

Si contrataste la Garantía Extendida y necesitas gestionar la indemnización: 

Escríbenos a contacto@anencomiendas.cl en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue entregado al destinatario.

Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda.

Importante: Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el empaquetado no cumplía las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización. 

La Garantía básica y Extendida se excluye para envíos vía courier.



En caso de extraviarse un producto, ANENCOMIENDAS informará al Cliente para poder gestionar el reembolso. 

Para ello, el Cliente deberá enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor. 

Este debe ser enviado a más tardar 5 días hábiles después de que fue informado el extravío. 

Por otra parte, si luego el  producto llegase a aparecer, este se envía de vuelta a sus dependencias sin costo y reembolso queda nulo.

Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de $50.000 para la Garantía básica y $1.000.000 para la Garantía Extendida.



ANENCOMIENDAS  declara no realizar envíos frágiles o mal embalados, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con los envíos en la gestión logística de despacho.

En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, ANENCOMIENDAS no se hace responsable de su reembolso.

Cualquiera de las Garantías (Básica o Extendida) cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa maltrató el empaque.

Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo 24 horas desde entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega o recibir el producto, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas de embalaje, en caso contrario, rechazar el envío.

Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de haber daños o mermas.

Todos los envíos de ANENCOMIENDAS tienen tiempos establecidos y son informados al cliente previamente, contamos con tiempos de envíos hasta 24 hrs habiles en la mayoría de las comunas de Santiago, sin embargo existen algunas localidades que tienen tiempo hasta 78 hrs.

 

 

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede rechazado. En caso que el producto se entregue de todas formas, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.

En caso de elegir un servicio Courier, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último.

Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, estos se pueden realizar máximo hasta las 14:00 hrs mediante correo o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios.  Por otra parte existe la opción de contactarte con tu ejecutivo asignado e indicar la modificación para un tiempo de reacción óptimo.

Cuando los productos sean devueltos a remitente, ANENCOMIENDAS notificará al Cliente a través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al Cliente.

Si el paquete salió a despacho y por algún motivo externo a ANENCOMIENDAS no se logra entregar, se volverá a gestionar el próximo día siempre y cuando se haya tomado contacto con el cliente, caso contrario queda retenido en bodega hasta tener comunicación con destinatario y pierde el SLA comprometido.



En caso de existir situaciones que alteran el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, étc, nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos. 



ANENCOMIENDAS ofrece distintas formas de empaquetado de los productos y a la vez ofrece insumo a nuestros clientes.

  • Film Stretch, Cajas de Carton, Cintas Adesivas, etiquetas.

Cada una de las opciones tienen costos distintos y lo puedes consultar directo con el ejecutivo en cargado de tu cuenta para validar stock previo.



Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes de las 13:00 hrs.

Una vez solicitado el retiro, un AN Driver pasará a retirar tus pedidos entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados. 

En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.

Todos los despachos pueden ser realizados en horario desde 09:00 hrs hasta las 20:00 hrs




Nuestro modelo logístico nos permite ayudarte con los bultos que pesen hasta 15 kilogramos y dónde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que consultarlo con el ejecutivo encargado de tu cuenta para revisar el caso.

Los siguientes artículos se pueden enviar a través de ANENCOMIENDAS, sin embargo, lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío ya que no son artículos permitidos y no existe indemnización por esto:

 

  • Frutas / Verduras
  • Vidrios
  • Productos Frágiles o mal embalados
  • Personas 
  • Animales vivos o muertos
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
  • Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
  • Artículos ilegales o hurtados
  • Objetos demasiado frágiles
  • Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
  • Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportado

Al realizarse una solicitud de retiro, nuestos AN Driver están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla.

ANENCOMIENDAS se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El pedido no está listo para el retiro al momento de llegar AN Driver a buscarlo.
  • No hay respuesta ante la llegada del AN Driver a retirar.
  • Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
  • Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
  • Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de la orden. (Ej. Las OF no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $3.900 pesos por el esfuerzo del viaje.  Por otra parte, si un producto no es retirado, este será eliminado de la plataforma, por lo que si desean que se retiren al día siguiente, deben volver a solicitarlo.



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