Cinta engomada embalaje an encomiendas servicios logisticos fulfillment

Protagonistas en el cambio sustentable del area logística

Un nuevo desafío para el mundo del e-commerce, logístico y de distribución.

Nuestra tarea en la actualidad es ir cambiando nuestro estilo de vida en pro de una vida más sustentable y amigable con el medio ambiente.  Y en el mundo del e-commerce, logística y distribución cada vez se pueden realizar más cosas para cumplir este objetivo.

Vehículos eléctricos, sistemas de última milla que optimizan rutas, cajas reutilizables, bolsas compostables y por último la muy bienvenida cinta de papel engomado que viene a reemplazar a la cinta de embalaje tradicional.

Por ahora, como muchas cosas sustentables son de un mayor costo, la decisión que tomemos en nuestro rubro debe ser bien pensada en pro de una mejor experiencia para nuestros clientes.

Para cada e-commerce el desafío está en su packaging, por ejemplo bolsas compostables que además de poder degradarse más rápido son resistentes al ajetreo que poseen en la última milla, sobre todo cuando van a regiones. Cajas reutilizables que cada vez son mejor recibidas por el cliente final entendiendo que al ser reutilizables ellos también están ayudando a nuestro planeta.

En la actualidad poco a poco la cinta engomada está tomando mayor protagonismo, sin bien aún el precio de ella es mucho mayor a una cinta de embalaje tradicional, la cinta de papel engomado tiene múltiples beneficios que deberías tomar en cuenta al momento de realizar tu próxima inversión.

 

Aquí 3 beneficios para comenzar a utilizar esta cinta:

  1. Seguridad: Esta cinta al humedecerse y pegarse a la caja presenta una resistencia tan alta que al intentar ser violada es inevitable que junto a la cinta salga un extracto de caja, notándo de inmediato el flagelo a tu bulto.
  2. Fácil de usar: su manipulación es más amigable. Se adhiere con mayor facilidad sin tener que utilizar refuerzo, de esta manera tu bulto quedará visualmente más profesional y utilizarás menos insumo.
  3. Amistoso con el medio ambiente: La cinta engomada es hecha de papel kraft fabricado con materia prima de origen reciclado y su pegamento es a base de cola vegetal, lo que lo hace ser el único sellador ecológico existente para el embalaje.

 

En ANe queremos lograr ser lo más sustentable dentro de lo que el mercado, nuestros clientes y la economía nos permitan. Por ahora el ítem insumo está siendo modificado para lograr tener la mayor cantidad de nuestros productos más amigable con el medio ambiente. 

En la actualidad estamos situados en un centro logístico que posee puntos de reciclaje que utilizamos cada vez que tenemos la posibilidad. 

Sabemos que el cambio también debe ser desde los centros logísticos, transporte e insumos.  ¡Seamos todos parte del cambio! Y tú ¿Ya estás trabajando para ser más sustentable?

Comparte este post

an encomiendas

Logística que tu negocio necesita

Productos

Pickup

Fulfillment

Add

Recursos

Blog

API Doc

 

Nosotros

Nuestro Equipo

Ayuda

Solicita Reunión

Soporte Clientes

Seguimiento