an encomiendas despachos envios

Tips para un buen embalaje

Sabemos muy bien que un porcentaje considerable de responsabilidad en las entregas de tus ventas corre por parte del Operador Logístico que tengas actualmente, sin embargo uno de los puntos claves para una experiencia inolvidable para tu cliente, es el embalaje.

Debemos considerar que la empresa que realiza tus despachos es una extension de tu negocio en la ultima milla sin embargo es de vital importancia para cuidar la imagen de tu negocio, mas aun cuando opera 100% de forma online.

El proceso de despacho para tu cliente parte desde el momento que realiza la compra y no necesariamente das una fecha estimada, si no que mantener informado en todo el proceso desde la preparación hasta el despacho a su domicilio.

Conocemos los costos que están asociados al proceso de embalaje, sin embargo es muy importante que las tiendas online tomen cartas en el asunto y puedan incluir sus costos de embalaje dentro del valor total de su producto.

Considerar que un correcto embalaje seria:

  1. Formato de Packing: Determinar si será en Caja u otro formato. Para esto debes tener claro si necesitas apilar tus bultos sin que sufran daños, se aconseja que sea en caja si piensas externalizar el servicio de reparto, ya que muchos operadores logísticos necesitan apilar los bultos para una mejor distribución.
  2. Cinta de embalaje: Es necesario que sea de calidad y no en exceso, se sugiere que sea de color corporativo para seguridad de tu cliente. Existen varias opciones de cintas de embalajes y no necesariamente la mas barata es la mejor opción, incluso para reducción de costos.
  3. Productos frágiles: Se sugiere que sean embalados con papel de burbuja, esponja u otro que evite reduzca el impacto por golpes o caídas.
  4. Etiqueta de bulto: Esta es muy importante ya que van los datos necesarios para el despacho incluso tu marca como remitente. 
  5. Por ultimo, «Ponte en el lugar de tu cliente» y cuestiona lo siguiente: ¿Como me gustaría recibir el producto cuando llegue a mi hogar? Te aseguro que será una gran ayuda para mejorar este ítem que no debes dejar de dar prioridad.

Comparte este post